La consejera de Salud, Santos Induráin, ha afirmado este lunes que Navarra ha estado "al borde un confinamiento domiciliario a la vista de lo que está ocurriendo en otros países de Europa".

Induráin ha señalado que llegan "fechas señaladas como los puentes y las Navidades y tenemos que aprender de errores pasados y plantear el futuro con prudencia y con paciencia, pensando en avanzar hacia el final de este túnel del que empezamos a ver la luz". "Debemos aprender de lo sucedido para no arrancar en 2021 con una tercera ola cuando aun estamos casi en la cresta hospitalaria de la segunda. Aspiramos a llegar al aniversario del inicio del Covid, allá por febrero, sin tener que mirar cada día los datos de contagios o las ocupaciones de hospitales".

El Gobierno de Navarra ha apuntado a que la flexibilización de las medidas restrictivas será "un proceso muy lento, gradual y dosificado, además de entender que siempre será reversible en el caso de que en la monitorización que se haga se vea que no vamos por el buen camino".