Santos Induráin: "Hemos estado al borde del confinamiento domiciliario"

16.11.2020 | 14:04
Vista de la Plaza del Castillo prácticamente desiertas durante la sexta semana de confinamiento

La consejera de Salud, Santos Induráin, ha afirmado este lunes que Navarra ha estado "al borde un confinamiento domiciliario a la vista de lo que está ocurriendo en otros países de Europa".

Induráin ha señalado que llegan "fechas señaladas como los puentes y las Navidades y tenemos que aprender de errores pasados y plantear el futuro con prudencia y con paciencia, pensando en avanzar hacia el final de este túnel del que empezamos a ver la luz". "Debemos aprender de lo sucedido para no arrancar en 2021 con una tercera ola cuando aun estamos casi en la cresta hospitalaria de la segunda. Aspiramos a llegar al aniversario del inicio del Covid, allá por febrero, sin tener que mirar cada día los datos de contagios o las ocupaciones de hospitales".

El Gobierno de Navarra ha apuntado a que la flexibilización de las medidas restrictivas será "un proceso muy lento, gradual y dosificado, además de entender que siempre será reversible en el caso de que en la monitorización que se haga se vea que no vamos por el buen camino".