Una manifestación de vehículos, convocada este domingo en Pamplona por la plataforma 'Más libres, Más plurales, Más iguales', ha expresado su rechazo a la LOMLOE, la conocida como 'Ley Celaá', y ha reivindicado la "protección y la continuidad de la pluralidad democrática de nuestro sistema educativo actual".

La caravana de coches, que lucían globos y lazos naranjas y hacían sonar sus bocinas a lo largo del recorrido, ha partido sobre las 11.20 horas del parking del centro comercial La Morea y ha transcurrido por diferentes zonas de Pamplona para finalizar en el aparcamiento de la Universidad Pública de Navarra, donde se ha leído un manifiesto en contra de la nueva ley educativa.

Un escrito en el que han advertido que si, durante la tramitación de la LOMLOE, "no se modifica suficientemente, seguiremos denunciando el atropello que estamos sufriendo". De la misma manera, la plataforma ha instado a los grupos políticos a que interpongan recursos de inconstitucionalidad y a las Comunidades Autónomas a "disminuir al máximo los efectos de la aplicación de esta norma".

De la misma manera, ha destacado que pedirán a los grupos políticos que se comprometan a "derogar esta ley tan pronto sea posible" y ha avanzado que "recurriremos en tiempo y forma a las instituciones europeas en busca de amparo y alentaremos la interposición de contenciosos cada vez que se pretenda el cierre de una unidad concertada con demanda social".