La localidad ribera de Cascante, que ha notificado 12 contagios a lo largo del día de hoy, ha tenido un alza de positivos en las últimas fechas motivado por dos brotes en aulas de 5º de Primaria del colegio Santa Vicenta María del municipio.

Uno de ellos se detectó ya la semana pasada y motivó el confinamiento obligatorio de la clase y el otro se notificó ayer y ha provocado el aislamiento del otro aula de la misma edad. En total, Cascante presenta ahora mismo 32 casos activos de covid-19, de los que 20 son contagios de menores de edad y otros 12 son en adultos.

Ante esta situación, y destacando que se desconoce el verdadero origen del foco, puesto que las instalaciones han sido desinfectadas y en el centro se cumplen los protocolos marcados por Educación y Salud, el alcalde Alberto Añón (Navarra Suma), en conversaciones con el director del centro de salud y con la dirección del colegio, ha reclamado al Gobierno de Navarra que se realice un cribado al profesorado del centro escolar dada la última gran incidencia reseñada.

Cascante ha sido hoy el municipio navarro con más casos, un total de 12, seguido del barrio pamplonés de la Txantrea, que presenta 11 nuevos positivos y muchos de ellos están vinculados a un gran brote detectado en el psicogeriátrico San Francisco Javier. Otra ciudad con alta incidencia en las últimas semanas es Estella-Lizarra, que ha sumado 10 nuevos positivos el último día y acumula 64 en los últimos siete días.