- Cerca de treinta farmacias navarras y el centro de salud de Orkoien se han adherido a la campaña de recogida de productos de alimentación para lactantes impulsada por la asociación La Gota de la Leche de Pamplona. El objetivo de esta iniciativa solidaria es ayudar a alrededor de 165 familias vulnerables y en riesgo de la Comunidad Foral y cubrir las necesidades nutricionales de unos 300 menores, para que puedan lograr un desarrollo físico y mental adecuado.

Esta asociación agradece la implicación de estas farmacias y hace un llamamiento al resto a sumarse a esta iniciativa que busca cubrir las necesidades nutricionales de los más pequeños, especialmente de los lactantes. La forma de colaboración es sencilla. Consiste en ceder un pequeño espacio de sus instalaciones para la colocación de una caja de recogida de productos (leche de fórmula, potitos y papillas y cereales), y los voluntarios de la asociación la recogerán después. De esta forma se convierten en puntos estratégicos donde los ciudadanos pueden acudir a depositar los alimentos.

Desde que comenzó la campaña, hace menos de un mes, una veintena de farmacias de Pamplona y la Comarca, de Olite y el centro de Salud de Orkoien han decidido aportar su granito de arena y sumarse a esta iniciativa solidaria. Aquellas boticas interesadas deben ponerse en contacto con La Gota de la Leche a través de Facebook, Instagram o en el teléfono 618 17 50 06 (Leyre Cordón).

Por otra parte, esta asociación recuerda que todos los viernes, entre las 10 y las 14 horas, sus voluntarios se encargan de entregar alimentos y juguetes a las familias desfavorecidas.

Tanto la distribución como la recepción tiene lugar en su sede situada en la calle Paseo de Buztintxuri número 20 de Pamplona. Así las cosas, aquellas personas que quieran entregar juguetes en buen estado, aprovechando la llegada de la Navidad, y alimentos pueden acercarse a este local y colaborar con la asociación.

Dieciséis en Pamplona. Colaboran Beatriz Berraondo López, Elena Rémirez de Ganuza, Inés Lorca, Borda, Isabel Carrascal del Solar, Ohiane Irigoyen Roitegui, Lorca Micó, G.Barricarte, Lalastra Jaúregui, Hiper Eroski, Zubeldia, Izarbe, Garbayo Ayala, Lourdes Arrechea, Arteche y Oficialdegui Esparza.

Dos en Mutilva. Son Entremutilvas y María Begoña Ugarte.

Cinco en Burlada. Gema Lizarraga Baigorri, Carlos Barricarte, Iribertegui, Ajuria y Londres.

Dos en Villava. Menéndez y María Teresa González.

Una en Olite. Farmacia Velasco.

Centro de Salud de Orkoien.