ÚLTIMA HORA
El Gobierno de Navarra informará a las seis de nuevas medidas contra el coronavirus

El Gobierno de Navarra aprueba una oferta pública de empleo de 199 plazas de personal sanitario

Incluye 82 de médico, 86 de enfermero, 16 de técnico especialista de laboratorio y 15 de fisioterapeuta

16.12.2020 | 12:18
Vista exterior del edificio de Urgencias del CHN.

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este miércoles, un decreto foral por el que se aprueba una oferta pública de empleo de 199 plazas de personal sanitario para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) y el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN). Incluye 82 plazas de médico, 86 de enfermero, 16 de técnico especialista en laboratorio y 15 de fisioterapeuta.

Se trata de las plazas que permite la tasa de reposición prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, prorrogados para 2020.

Por destino, para el SNS-O son 195 plazas, con el siguiente desglose: Complejo Hospitalario de Navarra (141), Área de Salud de Tudela (20), Área de Salud de Estella-Lizarra (17), Atención Primaria (11), Salud Mental (4) y Servicios Centrales (2). Para el ISPLN son 4 plazas: 3 de facultativo especialista de área (FEA) de Medicina Preventiva y Salud Pública (nivel A) y 1 de enfermero (nivel B).

Por niveles profesionales, las plazas se reparten entre 82 médicos (nivel A), 86 enfermeros (nivel B), 16 técnicos especialistas en laboratorio (nivel C) y 15 fisioterapeutas (nivel B).

Relación por especialidades de las 82 plazas de médico y 86 de enfermero

Las especialidades de las 82 plazas de médico son las siguientes:

23 plazas de Servicio Normal de Urgencias (SNU, 9 de Radiodiagnóstico, 7 de Ortopedia y Traumatología, 6 de Oftalmología y 4 de Pediatra de Atención Primaria.

Además, se incluyen 5 plazas de la cada una de las siguientes especialidades: Pediatría, Medicina Interna, y Obstetricia y Ginecología.

También hay 3 plazas de cada una de estas especialidades: facultativo especialista de área (FEA) de Medicina Preventiva y Salud Pública, Cirugía General y Aparato Digestivo, y Geriatría.

Asimismo, se incluyen 2 plazas de cada una de estas especialidades: Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Psiquiatría, y Otorrinolaringología.

La oferta se completa con una plaza de especialista en Atención Primaria.

Por su parte, de las 86 plazas de enfermero, 17 son para la especialidad de Matrona, y las 69 restantes no cuentan con especialidad.

Reserva para personas con discapacidad y víctimas de violencia de género

El decreto detalla las plazas que se incluyen en el turno de reserva para personas con discapacidad, que asciende a 14, y para mujeres víctimas de violencia de género, que son 7.

En concreto, el turno de reserva para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33% incluye las siguientes 14 plazas: 1 de facultativo especialista de área en Radiodiagnóstico, 2 de médico de Atención Primaria, 6 de enfermero, 1 de enfermero especialista en Obstetricia y Ginecología, 2 de fisioterapeuta, y 2 de técnico especialista en laboratorio.

Por lo que respecta al turno de reserva para mujeres víctimas de violencia de género, se reservan 4 plazas de enfermero y 3 plazas de técnico especialista en laboratorio.