El departamento de Salud del Gobierno foral ha facilitado este documento que autoriza a la vacunación contra el Covid-19 en Navarra a personas que ejercen la tutoría legal sobre residentes en centros de mayores de la Comunidad Foral. Toda persona que vaya a ser vacunada debe firmarlo antes.

Puede descargar aquí dicha autorización.

EL PLAN

El plan de vacunación de Navarra arrancó el pasado domingo

con la administración de dosis en la residencia El Vergel de Pamplona y la previsión de Salud, dentro de la coordinación con el Estado y en función de la disponibilidad de vacunas, es inmunizar a unas 36.000 personas en el primer trimestre de 2021. Dentro de esta primera fase, a la población de centros sociosanitarios se irán añadiendo diferentes colectivos profesionales y sociales vulnerables. A partir de marzo, se procedería a iniciar la vacunación al resto de la población, también de forma gradual por grupos de riesgo y según las indicaciones que marca Sanidad.

La estrategia de vacunación se divide en cuatro grupos prioritarios en esta primera etapa. El grupo 1 son las personas residentes y el personal que trabaja en residencias. A él le sigue un segundo grupo formado por sanitarios y sociosanitarios que tiene mayor riesgo de exposición al virus. El grupo 3 alcanza al resto del personal sanitario y sociosanitario. Finalmente, el cuarto grupo engloba a las personas consideradas como grandes dependientes, así como a su personal cuidador. Una vez cubiertos estos cuatro grupos prioritarios, la segunda fase de la campaña de vacunación alcanzará a la población general en distintas etapas progresivas.