l dispositivo municipal de los quitanieves de la Cendea de Cizur ha debido hacer frente a la nieve acumulada este fin de semana en las carreteras de los ocho concejos que componen el municipio: Astráin, Cizur Menor, Gazólaz, Larraya, Muru-Astráin, Paternáin, Undiano y Zariquiegui. Para ello, Félix Ciriza, responsable de Servicios Múltiples de la localidad, explicó que él y otros tres compañeros contaron con dos tractores quitanieves armados con cuchilla delantera, y una camioneta pick up, todos equipados con pequeñas salineras. Además, junto a ellos trabajó Nacho Laquidáin, agente de la Policía Municipal de la Cendea, quien ejercía funciones de evaluación del estado de las vías.

El fin de semana, explicó Ciriza, las únicas incidencias fueron un coche atascado ayer en la calle Sototxiki de Zariquiegui y otra persona a la que la Policía Municipal había tenido que socorrer el mismo día debido a que su vehículo se había quedado atrapado en el campo. Esta situación de pocos incidentes, aseguró, pudo deberse debido al bajo número de tránsito que había en las vía. "Hemos estado los dos días echando sal, y donde más nieve tuvimos fue en Zariquiegui, con 15 centímetros. Otras veces siempre ocurre algo, que alguien pisa el freno y se le va el coche, pero hoy no, y creo que ha podido ser porque la gente se ha podido asustar al ver lo que ha pasado en Madrid", destacó.

Sobre la previsión de los próximos días, afirmó que la previsión para esta semana se esperan cero nevadas en Pamplona. "Mañana va a haber frío, lo cual provocará hielo, pero salvo en sitios en los que haya ventisqueros, que se suelen dar en los campos nevados al lado de las carreteras, y en algún lugar en el que pueda haber agua que se haya derretido, no esperamos mayores complicaciones", aseguró.