Los sindicatos LAB, Satse, SAE, UGT, Afapna, ELA y CCOO, que conforman la mayoría sindical del Servicio Navarro de Salud (SNS), continuarán con las movilizaciones para reclamar "unas condiciones laborales dignas".

Así, el próximo 15 de enero realizarán concentraciones en los centros de Atención Primaria y el día 22 de enero han convocado movilizaciones en los hospitales.

En un comunicado, los citados sindicatos han afirmado que "la situación de pandemia que estamos padeciendo ha puesto en evidencia las carencias estructurales que se vienen arrastrando en el sistema sanitario navarro".

En su opinión, "más allá de los reconocimientos simbólicos, no se ha tomado ninguna medida que palie las deficiencias estructurales del sistema y las nefastas condiciones laborales de la plantilla".

Ante esta situación, los sindicatos LAB, Satse, SAE, UGT, Afapna, ELA y CCOO han exigido "una negociación real que recoja un complemento de riesgo de al menos el 10% para toda el personal, estabilización en la contratación que reduzca la temporalidad de más del 50% existente en la actualidad, contrataciones de calidad que eliminen la precariedad actual, así como medidas de prevención efectivas que no pongan en riesgo la salud de las trabajadoras del sector".

Para estos sindicatos, "sólo a través de una dignificación en las condiciones laborales de la plantilla será posible asegurar una sanidad pública de calidad". Por ello, continuarán con las movilizaciones "hasta conseguir una negociación real".