El Departamento de Salud ha aprobado dos convocatorias para la provisión, mediante concurso-oposición, de un total de 114 plazas de Médico del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y para la constitución de listas de personas aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo, tanto mediante contratación temporal, como por promoción interna temporal.

Por un lado, se convocan 107 plazas: 69 de Médico de Equipo de Atención Primaria; 26 de Médico de Servicio Normal de Urgencias; y 12 de Servicio Especial de Urgencias. Por otro lado, 7 plazas de Médico adjunto de Urgencias del SNS-O. Las pruebas para ambas convocatorias darán comienzo en el mes de junio de 2021.

Distribución de las 107 plazas

Las 69 plazas de Atención Primaria se distribuyen de la siguiente manera: 12 para el Área de Salud de Estella-Lizarra; 18 para el Área de Tudela; y 39 para Atención Primaria.

Por su parte, los 26 puestos de Médico de Servicio Normal de Urgencias tienen como destino el Área de Salud de Estella-Lizarra (5); el Área de Salud de Tudela (8); y Atención Primaria 13.

Finalmente, las 12 plazas de Médico de Servicio Especial de Urgencias están destinadas a la Subdirección de Urgencias de Navarra y Dirección Técnica de la Atención a la Urgencia Vital.

Del total de 107 plazas, 10 se reservan para turno de personas con discapacidad, 49 para el turno de promoción y 48 para turno libre.

7 puestos de médico adjunto de Urgencias

Salud convoca, asimismo, 7 plazas de Médico Adjunto de Urgencias del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Seis tienen como destino el Hospital Reina Sofía de Tudela y la otra el Hospital García Orcoyen de Estella- Lizarra. Cuatro de estos puestos se reservan para el turno de promoción y los otros tres para el turno libre.

El plazo para inscribirse a ambas convocatorias se extiende desde este viernes, 12 de febrero, hasta el 15 de marzo.