Las comunidades autónomas de Navarra, Andalucía, Cataluña, Canarias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja y la ciudad autónoma de Ceuta ya han comenzado a vacunar a farmacéuticos, según el Consejo General de Farmacéuticos (COMF).

Así lo señala en un comunicado el Consejo, que precisa que está previsto que esta semana también se empiece a vacunar a estos profesionales en Aragón y Extremadura para poder garantizar la "continuidad de la asistencia farmacéutica y el acceso a los medicamentos" de la población.

El presidente del COMF, Jesús Aguilar, ha celebrado que finalmente se haya contemplado la demanda del colectivo, aunque ha insistido en la necesidad de acabar con las desigualdades entre las comunidades autónomas en la campaña de vacunación y ha defendido una mayor "agilidad" del proceso para que los farmacéuticos mayores de 55 años puedan acceder pronto.

Asimismo, Aguilar ha reiterado el ofrecimiento de colaboración a las administraciones y autoridades para que las 22.000 farmacias comunitarias puedan convertirse en centros activos para la campaña de vacunación.