Navarra tiene ya a más de 20.600 personas con el proceso de vacunación contra el coronavirus completado. La cifra se ha alcanzado después de que este lunes se inyectara la segunda dosis a 796 ciudadanos, la mayoría del ámbito sanitario, puesto que los profesionales de este sector terminarán en las próximas semanas el plan completo de vacunación a través de la solución ideada por la compañía Pfizer, que fue la primera vacuna en comercializarse.

SABER MÁS: CONSULTA LOS ÚLTIMOS DATOS SOBRE LA COVID-19 EN NAVARRA

SABER MÁS: CONSULTA LOS ÚLTIMOS DATOS SOBRE LA COVID-19 EN NAVARRASABER MÁS

De esta forma, el equipo de profesionales de Salud del Gobierno de Navarra inyectó este lunes 1.323 vacunas, con lo que en total la Comunidad Foral ha inyectado 53.333 vacunas en todo este proceso que arrancó a finales de diciembre.

Dentro de la estrategia de vacunación frente al COVID-19 del Departamento de Salud, esta semana está previsto iniciar la administración de vacunas a grandes dependientes del ámbito urbano, así como avanzar en la finalización de la primera dosis a las y los profesionales sanitarios más expuestos. Asimismo, también se prevé intensificar la inoculación de la vacuna a otros colectivos sanitarios y a los y las trabajadoras esenciales.