La entrada en juego dentro de la estrategia de vacunación de los profesionales esenciales ha permitido a Navarra no frenar en su ritmo de inoculaciones. Una vez que la mayoría de profesionales de servicios de emergencia, policías y bomberos ya han sido vacunados o tienen cita para ello, la semana pasada empezó el turno del colectivo docente, a los que también se inyecta el suero de AstraZeneca Oxford, salvo a aquellos profesionales mayores de 55 años.

Dicha velocidad de vacunación con los docentes ha comenzado a buen ritmo a la vista de las cifras ahora conocidas y que ya son públicas.

Navarra puso el sábado 1.062 dosis de vacunas y otras 985 este domingo, con lo que ha terminado el fin de semana con más de 2.000 vacunaciones, en total 2.047.

Muestra del paso adelante en la estrategia y la planificación, y de que ahora son los trabajadores de profesiones esenciales los que están recibiendo las primeras dosis, resulta indicativo de ello que no se están inoculando a personas con segundas dosis desde el viernes, puesto que el gran grueso del colectivo sanitario y sociosanitario prácticamente se encuentra ya inmunizados. Así, son 22.283 personas las que ya han recibido la vacunación completa, con lo que ahora el plan se centra en vacunar a dichos profesionales y arrancar a partir de este martes con los mayores de 90 y 80 años.

En cuanto al total de dosis administradas, Navarra cuenta ya con 63.424 vacunas inyectadas y se encontraba el pasado viernes, dentro de la tabla que realiza el Ministerio de Sanidad con las dosis recibidas e inoculadas por cada comunidad, entre las comunidades con más vacunas puestas por encima de un 82%.