Firmado el Decreto Foral

Puente de San José en Navarra: las reuniones en casa, limitadas a convivientes

Las reuniones se limitarán a 4 personas en espacios públicos cerrados y a una unidad convivencial en lo privado

12.03.2021 | 14:00
Sanidad y comunidades pactaron también esta semana el cierre perimetral y el toque de queda de 23 a 6 horas

La Presidenta Chivite ha firmado este viernes el decreto foral que ratifica lo dispuesto en el Consejo Interterritorial de Salud

Navarra limitará, entre el 17 y el 21 de marzo (Puente de San José), las reuniones en espacios públicos cerrados a un máximo de 4 personas, a 6 en espacios públicos abiertos y reduce los encuentros privados a una unidad convivencial. Por su parte, se mantiene el toque de queda a las 23 horas.

Las medidas preventivas, que se hacen coincidir con la festividad de San José el próximo día 19, se aplicarán en cumplimento de lo acordado en el Consejo Interterritorial de Salud entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas.

Del mismo modo, las reuniones en lugares de tránsito público y las manifestaciones realizadas en ese período podrán condicionarse o prohibirse cuando en la comunicación previa de las personas convocantes no quede garantizada la distancia personal necesaria para prevenir contagios.

Por lo que se refiere a la movilidad nocturna, se mantiene el toque de queda entre las 23 y las 6 horas.

Las medidas comenzarán a las 00.00 horas del próximo 17 de marzo, una vez que entre en vigor el decreto foral de la presidenta que ha firmado este viernes María Chivite. Esta disposición excepciona, en los cinco días señalados, la aplicación del Decreto Foral 7/2021, de 23 de febrero, que establece medidas para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.