David Beriain era un reportero de la vieja escuela. Su compromiso profesional le hizo ser un periodista de talla mundial, pero nunca se olvidó de sus comienzos. Ni de su tierra de origen, Artajona, ni de la Universidad de Navarra, en cuya Facultad de Comunicación estudió Periodismo entre 1995 y 1999.

El corte en el que el presentador Jesús Cintora se queda prácticamente sin voz al dar en directo la noticia del asesinato de Beriain ha dado la vuelta por todas las redes. Cintora fue compañero suyo en la facultad, donde ahora el reportero navarro conservaba colegas en forma de profesores.

El perfil oficial de la Facultad de Comunicación (Fcom) ha colgado un hilo en el que compendia algunos de los momentos de Beriain en la Universidad de Navarra. "Uno de esos alumnos que terminan sus estudios y no se van".

El rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, también expresaba sus condolencias en su Twitter.

Uno de los periodistas y profesores con el que mantenía una relación más estrecha era Miguel Ángel Jimeno, MAJ, devastado tras conocer la noticia.

Pese a la apretada agenda de Beriain, que pasaba largas temporadas de viaje por trabajo, el reportero navarro siempre se acordaba de Fcom. Era habitual que visitara la facultad cada año para dar clases magistrales y seminarios, en los que mantenía un contacto cercano y humano con los alumnos. Y, de la misma manera, su productora 93Metros siempre estaba abierta para los ya clásicos viajes de final de curso de cuarto de Periodismo, cuando los alumnos de Fcom suelen visitar Madrid para conocer sedes de medios y productoras audiovisuales.

El profesor Ramón Salaverría, muy unido a Beriain, también se mostraba destrozado en las redes.