Educación adjudica las obras del colegio público de Lezkairu en Pamplona

Los trabajos darán comienzo aproximadamente dentro de un mes

29.04.2021 | 11:30
Futuro colegio público de Lezkairu

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha adjudicado las obras del nuevo colegio público en Lezkairu de Pamplona a la empresa Rio Valle Construcción y Obra Pública, S.L., por importe de 7.141.498,49 euros, IVA incluido, lo que supone un 14,71% de bajada respecto del precio de licitación. La construcción está prevista que dé inicio aproximadamente en el plazo de un mes.

El nuevo edificio, situado en la calle Adela Bazo, entre las rotondas de las avenidas de Tajonar y Juan Pablo II, tendrá una capacidad inicial para cuatro líneas de Infantil y tres de Primaria (750 alumnos y alumnas), con previsión de ampliar con una cuarta línea de Primaria a medio plazo, momento en el que el centro tendrá una capacidad máxima de 900 escolares. Además, se prevé que en el centro se escolarice el alumnado procedente del CP Paderborn-Víctor Pradera y del barrio de Lezkairu. El proyecto de ejecución ha sido redactado por el estudio de arquitectura OM ARQ, SLP.

Está previsto que las obras comiencen a finales de mayo o principios de junio próximos con una duración prevista de 18 meses. Por tanto, se estima que las obras finalicen a finales de 2022. Posteriormente, el departamento de Educación equipará el nuevo centro y llevará a cabo todas las labores para la puesta en marcha del nuevo edificio que, en todo caso, no será antes de 2023.
noticias de noticiasdenavarra