Salud cierra perimetralmente Lakuntza desde esta misma medianoche

Durará inicialmente hasta el día 8 de mayo incluido

30.04.2021 | 14:50
Una plaza de Lakuntza

El Gobierno de Navarra acuerda con el Ayuntamiento de Lakuntza el cierre perimetral de la localidad, como medida extraordinaria para contener la expansión del COVID-19, que presenta elevados índices de contagio y positividad en los últimos días.

La medida, adoptada previa consulta con el ayuntamiento de la localidad, entrará en vigor a las 00.00 horas del sábado, 1 de mayo (esta medianoche), y durará inicialmente hasta el día 8 de mayo incluido, con posibilidad de ser prorrogada, modificada o dejada sin efecto, en función de la situación epidemiológica.

En el municipio de Lakuntza, de más de 1.200 habitantes, la incidencia acumulada de los 14 últimos días se sitúa en los 2.892 casos por 100.000 habitantes, que multiplica por ocho la observada en Navarra en el mismo periodo (353 casos/100.000 habitantes). La incidencia en los siete días previos alcanza los 2.658 casos por 100.000 habitantes.

Por estos motivos, se hace necesario adoptar medidas restrictivas complementarias, como la relativa a la limitación de movilidad de personas para la entrada y salida del municipio (no así de los domicilios), en un confinamiento perimetral del que se exceptúan desplazamientos que tienen que ver con obligaciones laborales, sanitarias, educativas, retorno a la residencia habitual, atención a personas vulnerables y otras causas de fuerza mayor.

noticias de noticiasdenavarra