Uno de los acusados del triple crimen de Cáseda, Juan Carlos Jiménez, padre de los otros dos acusados, ha manifestado este martes, en el juicio que se celebra en el Palacio de Justicia de Pamplona, que fue él quien cogió la escopeta y disparó contra las tres víctimas y ha asegurado que sus hijos no participaron de los hechos.

El acusado ha asegurado que siente "muchísimo" lo ocurrido, "no solo por mi familia, sino por la familia de ellos también". "No solo han perdido ellos, los demás también hemos perdido", ha aseverado. "Llevo tres años preso y aún me pregunto cómo pude hacer eso. Todavía no sé si es verdad o mentira. No lo quería hacer, por favor. Ojalá les pudiera devolver la vida ahora mismo", ha manifestado.

En respuesta a preguntas del Ministerio Fiscal, ha señalado que su hija, que estaba casada con un hijo del padre fallecido, volvió a la casa familiar en Muniáin de la Solana nueve días antes de los hechos tras separarse de su marido, en el mes de septiembre, y que unos días después ella regresó a Cáseda para retomar su relación. "Me preocupaba mucho porque es la única niña que tengo, es mi princesa", ha señalado.

Ha explicado que fue a Cáseda para "quitar a esa persona que le estaba haciendo la vida imposible a mi hija". "Julio la maltrataba, ella no manda nada en casa, él es el machista, no quiere que ella vaya a este lado... Se que reñían pero no hasta el punto de que le daba una paliza... sí que es verdad que muchas veces venía con alguna marca pero ella decía que se había dado con algo", ha explicado.