Santos Induráin dice que no se contempla el cierre de centros de salud en verano

La consejera apunta no obstante a una "reorganización"

26.05.2021 | 13:33
Santos Induráin, consejera de Salud

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha afirmado este miércoles que no se contempla el cierre de centros de salud durante el verano pero sí será necesaria una "reorganización".

Preguntada sobre esta cuestión en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Induráin ha destacado que "toda la Atención Primaria, al igual que todo el sistema sanitario, se ha tenido que readaptar y reorganizar para dar la respuesta que se está dando a la pandemia".

Asimismo, ha resaltado que en Atención Primaria está "toda la base de la vacunación" que "vemos que se está acelerando y potenciando". Y ha afirmado que en Navarra "estamos poniendo el 99% de media de todas las vacunas que nos llegan". "Se está inoculando todos los días de la semana y eso está suponiendo un esfuerzo y el mantenimiento de contratos de profesionales para seguir avanzando en el ritmo -de vacunación-, máxime teniendo en cuenta que va a ser aumentado en el mes de junio", ha remarcado.

Así pues, ha afirmado que "no se contempla el cierre de centros de salud durante el verano, sí es necesario una reorganización porque es necesario el descanso de los profesionales y reorganizar las formas de atención".
noticias de noticiasdenavarra