El primer polluelo de águila pescadora albina conocido en el mundo, que nació el pasado miércoles en la comarca vizcaína de Urdaibai, no ha podido sobrevivir y ha fallecido en las últimas horas.

El polluelo, de plumaje totalmente blanco, era hijo de Landa, una hembra de tres años de origen francés, y de Roy, un macho procedente de Escocia, que son padres de otras dos crías de águila pescadora nacidas el 30 de mayo en el mismo nido, las primeras que han venido al mundo en décadas en Urdaibai.

Según han informado fuentes del centro Urdaibai Bird Center, que impulsa el proyecto de recuperación de estas aves en colaboración con la Diputación foral de Bizkaia, el ejemplar albino, de nombre "Zuri", partía con el hándicap de ser el más pequeño de los tres pollitos.

Además, el polluelo tenía dificultades, posiblemente visuales, para obtener el alimento que le suministraban sus progenitores.

Según el centro, "en todo momento, Landa, su madre, ha priorizado la alimentación de los polluelos más sanos para, de este modo, garantizar la viabilidad de la pollada".

"Se trata de algo que sucede habitualmente en la naturaleza, la selección natural", han puesto de manifiesto las mismas fuentes.