El Gobierno foral acuerda la renovación del Consejo Navarro de Formación Profesional

09.06.2021 | 12:41
Cuenta con 23 miembros del sector educativo y empresarial, y de la Administración foral

El Gobierno de Navarra ha acordado, en su sesión de este miércoles, renovar los miembros del Consejo Navarro de Formación Profesional, con la incorporación del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, como vocal en representación de la Administración foral, y la prórroga por cuatro años más de su secretario y de los 21 miembros restantes.

Este órgano colegiado de carácter consultivo en materia de Formación Profesional incluye representantes institucionales y sociales. Además del nuevo nombramiento, el acuerdo aprobado este miércoles prevé la prórroga del resto de miembros. Así, por ejemplo, continuarán formando parte del Consejo Navarro de FP, en representación de la Administración, Tomás Rodríguez y Esther Monterrubio, del Departamento de Educación; Mirian Martón y Carlos Adín, del Departamento de Derechos Sociales; así como Izaskun Goñi y Pilar Irigoien, del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial.

Por parte de las entidades sociales, se ha acordado la prórroga de cuatro vocales de la Confederación Empresarial Navarra (CEN): Carlos Fernández Valdivielso, Javier Iradiel, Roberto Elizalde y Jorge Lanchas. También continuará en el cargo Ignacio Ugalde, de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Navarra (CEPES) y José Andrés Palacios, de la Cámara Navarra.

En la representación sindical, se mantienen, por parte de UGT, Jesús Santos y Marisol Vicente; por parte de CCOO, José Rodríguez y Mª Pilar Ruiz; así como Odei Olalde (de ELA) y Mikel Aingeru Auza (de LAB).

La Federación Navarra de Municipios y Concejos seguirá estando representada en el Consejo Navarro de Formación Profesional por su presidente, Juan Carlos Castillo.

El Consejo se completa con la representación de los centros integrados de Formación Profesional, cuyos vocales, Antonio Díaz Martínez y Maite Pellejero Olcoz, se mantendrán durante cuatro años más dando voz a los centro públicos y privados respectivamente.

También continúa Francisco Javier Martínez Cía como secretario del Consejo.

El Consejo Navarro de Formación Profesional se creó por Decreto Foral en el año 2000. En 2017 se hizo una modificación de este decreto con la finalidad fundamental de ampliar la representación del mismo. Entre sus funciones figuran participar en la elaboración de las propuestas relativas a planes e instrumentos de desarrollo de la Formación Profesional en Navarra y realizar su seguimiento, así como elaborar un informe anual que evalúe los resultados derivados de su aplicación y grado de cumplimiento, además de asesorar al Gobierno en aquellas materias que sean sometidas a su consideración.

NOMBRAMIENTO DE JAVIER AZANZA COMO VOCAL DEL CONSEJO ESCOLAR


Por otro lado, el Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se nombra a Javier Azanza Fuentes, a propuesta de 'Sadar. Asociación Juvenil de Navarra', vocal del Consejo Escolar de Navarra o Junta Superior de Educación, en representación del alumnado de los niveles no universitarios de los centros públicos y privados de la Comunidad foral.
noticias de noticiasdenavarra