- La Asociación de Donantes de Navarra puso ayer en valor "el esfuerzo continuado" de los donantes de sangre y reivindicó que la donación de sangre "tiene que ser un compromiso de toda la sociedad", por lo que animó a los más jóvenes a formar parte de este colectivo "lo antes posible y de forma continuada"

Con motivo de la celebración del día Mundial del Donante de Sangre, la asociación estará hoy en la avda. Carlos III de Pamplona, junto al Monumento al Encierro, para informar de "la necesidad real de donaciones y cómo poder ser donante de sangre". Además, por la noche se iluminará de rojo la fachada del Parlamento foral y edificios de más de 35 localidades

Este colectivo destacó que "la sangre, sus componentes y los medicamentos derivados del plasma humano cada vez adquieren mayor protagonismo en nuevas terapias médicas y lograr ser autosuficientes en cualquier componente es un reto que debemos asumir". Asimismo, Adona advirtió del riesgo que supone el envejecimiento de la población, con más necesidad de consumo de sangre y menos donantes en edad para donarla".