Agentes de la Guardia Civil controlaron el viernes por la noche en Tajonar a más de 150 coches para prevenir la celebración de carreras ilegales. Los titulares de varios vehículos fueron denunciados por modificaciones no homologadas.

El dispositivo, llevado a cabo para evitar las carreras que se llevan a cabo a modo de competición y de forma clandestina en diferentes puntos de Navarra y que generan riesgos graves, contó con la presencia de componentes de seguridad ciudadana de Pamplona y agentes de la Agrupación de Tráfico, así como varios miembros del GAR a los que se les unió un guía de perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Navarra.

En total se llegaron a controlar más de 150 coches, algunos con modificaciones no homologadas, por lo que sus ocupantes fueron propuestos para las correspondientes sanciones. Además a varios de ellos se les intervinieron sustancias estupefacientes por lo que fueron también propuestos para sanción por delito contra la salud pública, concluyeron las mismas fuentes.