Las fechas para renovar u obtener el pasaporte en la Oficina de Documentación de Pamplona están completas hasta el próximo 4 de agosto, según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía de Navarra este pasado lunes. En el caso de la expedición del DNI (Documento Nacional de Identidad), la lista de espera es menor y es posible concertar una cita a partir del 12 de julio.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Navarra valoran como “más que razonables” los plazos actuales para obtener la documentación en comparación con veranos precedentes. De hecho, para atender la demanda existente se ha reforzado el personal en el horario de tarde (de 15.30 a 19.30 horas).

300 DNI Y 90 PASAPORTES AL DÍA

La oficina situada en la calle Pascual Madoz expide una media diaria de 300 DNI y unos 90 pasaportes. En este sentido, desde la Policía Nacional recuerdan que es necesario concertar cita previa por vía telemática, si bien actualmente están completas todas las fechas para la renovación del pasaporte hasta el 4 de agosto, mientras que en el caso del DNI es posible obtener cita a partir del 12 de julio.

En cualquier caso, desde la Policía Nacional señala que en los casos urgentes en los que exista una causa justificada, el personal de la Oficina de Documentación “hace todo lo posible gestionar dichas solicitudes”. En este sentido, las mismas fuentes indican que "en caso de reservar una cita y finalmente no poder acudir a la misma, es conveniente anularla para facilitar que otra persona pueda aprovecharla".

Desde la Policía Nacional también recuerdan que es posible renovar el DNI coin 6 meses de antelación sobre la fecha de fin de la vigencia, mientras que en lo que respecta al pasaporte el plazo es de un año. “Es importante que revisemos nuestra documentación y valoremos los plazos existentes, para llevar a cabo la renovación en épocas del año en las que existe menor demanda”.