La Dirección General de Tráfico (DGT) ha incorporado este lunes a cuatro nuevos examinadores interinos a su plantilla de Navarra para hacer frente a la alta demanda de pruebas prácticas de conducir -hay una lista de espera de 5.000 personas-y cubrir las vacaciones del resto de los trabajadores. De este modo, la Jefatura Provincial dispondrá de mayor capacidad para realizar exámenes que el año pasado.

Con la incorporación de los cuatro examinadores interinos, la Jefatura Provincial de Tráfico en Navarra cuenta en la actualidad con un total de 17 profesionales, once de ellos de plantilla, de los cuales ocho realizan exámenes y tres no. Además, en junio se incoporaron otros dos examinadores interinos.

Desde Apana (Asociación Provincial de Autoescuelas de Navarra), su presidente Sergio Induráin, considera que la situación durante el verano va a ser adecuada para realizar más exámenes que el verano pasado, pero advierte de que los cuatro examinadores interinos que se han incorporado permanecerán puntualmente en Navarra. “No van a realizarse más exámenes que en otras épocas del año, porque los examinadores interinos que han llegado ahora van a cubrir las vacaciones de los demás”, advierte.

La situación actual en Navarra muestra una bolsa de unos 5.000 alumnos pendientes de realizar el examen práctico de conducir. Los exámenes teóricos sí se han podido normalizar y se encuentran al día, después de alcanzarse meses atrás una lista de espersa de 1.500 personas.