Detenido en Uterga un hombre de 50 años tras agredir con unos 'nunchaku' a tres vecinos

15.08.2021 | 13:42
Un varón acudió conduciendo a hacerse voluntariamente la prueba de alcoholemia a los agentes en Tafalla: dio positivo.

La Policía Foral ha detenido en Uterga a un hombre de 50 años, vecino de la localidad, por un delito de lesiones tras agredir a tres vecinos con unos 'nunchaku', un arma tradicional de las artes marciales asiáticas.

Esta es una de las detenciones realizadas por la Policía Foral a lo largo del fin de semana, en el que también ha detenido en Berrioplano a una vecina de Pamplona de 21 años y con multitud de antecedentes como presunta autora de un delito de amenazas graves con arma blanca.

Además, en Villava se ha detenido a otra mujer de 32 años al pesar sobre ella una requisitoria judicial en vigor, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Asimismo, por delitos relacionados con la violencia de género se ha detenido a dos varones en Tudela y en una localidad del municipio de Erro (quebrantamiento medida cautelar de alejamiento).

Por delitos contra el tráfico, se ha investigado en Caparroso a un conductor por tasa de alcoholemia delictiva tras colisionar contra un puente. Además, se han abierto diligencias a otros siete conductores, a dos por circular sin permiso en Zizur Mayor (pérdida de puntos) y en Estella (privado del permiso por decisión judicial) y a cinco por hacerlo con una tasa de alcohol delictiva por vías de Pamplona (2), Murchante, Leitza y Burlada. Este último conductor es investigado por circular sin permiso al tenerlo retirado por sentencia judicial.

Además, tres conductores han sido denunciados por alcoholemias positivas en Burlada (ciclista), Lekunberri y Pamplona.

noticias de noticiasdenavarra