Salvamento Marítimo ha interceptado en la madrugada de este martes una embarcación con 32 personas a bordo, una de las cuales había fallecido, ha informado el Centro coordinador de emergencias de Canarias, Cecoes-112.

Los testimonios de los supervivientes apuntan a que en la lancha neumática viajaban en torno a 60 personas, lo que podría situar la cifra de muertos en alrededor de 28, según han explicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno. Los fallecidos habrían sido arrojados al mar durante la travesía.

Lo primero que hizo Salvamento fue evacuar de la lancha en alta mar a la persona que finalmente resultó fallecida, así como a otra con hipotermia severa, que fue trasladada al aeropuerto y desde allí en ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al hospital. Posteriormente, llegó el resto de inmigrantes, de origen magrebí, al dispositivo desplegado en el muelle de Puerto del Rosario, la capital majorera.

Tres de las 30 personas atendidas en el citado muelle de Puerto del Rosario han sido trasladadas a un centro sanitario, aunque por patologías leves, según ha confirmado Cruz Roja.

Responsable del rescate de la embarcación fue la guardamar Concepción Arenal, que ubicó la lancha a 14,5 millas al sur de Gran Tarajal pasadas las 3.00 de la madrugada.