Bajeras y pipotes navarros podrán abrir pero al 50%, con ventilación y mascarilla

La declaración responsable, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, debe ser enviada a la secretaría general del Departamento de Salud firmada por todos los usuarios del espacio

16.09.2021 | 16:35
Dos jóvenes pasan delante de una bajera en el cruc de las calles Gayarre y Sangüesa,

Las bajeras de ocio, pipotes o locales similares podrán permanecer abiertos a partir de esta medianoche si están autorizados por el ayuntamiento correspondiente mediante resolución administrativa y firman una declaración responsable en la que se comprometen a mantener un 50 % de aforo, ventilación y uso de mascarilla.

La declaración responsable, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, debe ser enviada a la secretaría general del Departamento de Salud firmada por todos los usuarios del espacio, en la que se comprometan al cumplimiento de la normativa sanitaria vigente en cuanto a medidas de prevención.

Así, el aforo en el interior de los establecimientos será del 50 % del máximo autorizado y el consumo dentro de los locales podrá realizarse sentado en mesa.

Se colocarán, en lugares visibles, carteles informativos en relación a los procedimientos de higiene recomendados por las autoridades sanitarias, así como a la necesidad de cooperar en el cumplimiento de las medidas organizativas y de higiene adoptadas.

El uso de mascarilla será obligatorio siempre, salvo en el momento puntual de la consumición. Se extremará el control del uso adecuado de la mascarilla.

Se deberá realizar una correcta ventilación de los locales y espacios interiores y se recomienda colocar medidores de CO2 que permitan medir la calidad del aire, con el fin de supervisar que la concentración de CO2 no supere los 800 ppm.

Además, se pondrá a disposición de las personas usuarias dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.
noticias de noticiasdenavarra