El departamento de Salud desplazará a partir de mañana a personal de Enfermería a las zonas rurales del Área de Pamplona con el fin de administrar la vacuna a las alrededor de 350 personas que todavía no se han vacunado. Así, está previsto que hoy un profesional de Enfermería inicie la repesca en Santesteban y mañana acuda a Irurtzun, y que cada día del mes de octubre se desplace a una zona rural. Las personas que estén pendientes de vacunar recibirán una llamada telefónica de la profesional de enfermería para ofrecerle la vacunación e informarle del lugar asignado por la zona básica para recibirla, en horario de 9 a 15 horas. Cabe recordar que en la actualidad, el 88,4% de la población mayor de 12 años tiene la pauta completa de vacunación.

Salud tiene previsto acudir a vacunar cada día de la semana a una zona rural del Área de Salud de Pamplona: los lunes a Tafalla, los martes a Peralta, los miércoles a Sangüesa, jueves a Santesteban y viernes alternará entre Irurtzun y Altsasu. En cada zona rural se vacunará a las personas de varias zonas básicas de Salud: en Tafalla, se inocularán dosis a las personas de las zonas básicas de Carcastillo, Artajona, Tafalla y Olite; en Sangüesa, las de Isaba, Salazar y Sangüesa; en Santesteban, las de Lesaka, Elizondo y Santesteban; y en Irurtzun a las zonas de Altsasu, Leitza, Etxarri Aranatz, e Irurtzun.

En la actualidad, alrededor de 350 personas de las zonas rurales del Área de Pamplona que están en seguimiento -bien porque han pasado la enfermedad o porque no han contestado a las llamadas- son a las que se les ofrecerá vacunarse. Además, el departamento finalizará esta semana la administración de la dosis adicional a las personas usuarias de residencias de mayores. A día de hoy, se han inoculado más de 5.000 dosis adicionales. Se continúa también con la inmunización con esta dosis adicional al resto de personas que forman parte del grupo 7 (personas con condiciones de muy alto riesgo).