Los resultados de la prueba teórica de la OPE para cubrir 57 plazas de la Policía Foral indican que no fue un examen sencillo.

Los aspirantes respondieron a un examen tipo test conformado por 100 preguntas, con cuatro opciones de respuesta (plantilla de respuestas válidas), sobre una amplia temática. He aquí algunos ejemplos:

¿Cuál es la identificación y tramo de la carretera que tiene por nombre Pamplona-Behobia, el origen en “Inicio Variante de Ostiz” y el final en “Final Variante Ostiz”?

a) N 121-A Tramo 1

b) N 121-A Tramo 2

c) N 121-A Tramo 3

d) N121-A Tramo 4

¿Cuál de los siguientes Estados fundadores de las Comunidades Europeas, no firmó el 14 de junio de 1985 el Acuerdo Schengen, con el fin de ir eliminando progresivamente los controles en las fronteras interiores e implantar un régimen común de libre circulación para sus ciudadanos?

a) Italia

b) Alemania

c) Holanda

d) Luxemburgo

¿Cuándo irán provistos de alguna o algunas de las armas que se establezcan como reglamentarias los miembros de la Policía Foral?

a) Siempre que se hallen de servicio.

b) Siempre que se hallen de servicio uniformado.

c) Siempre que se hallen de servicio uniformado, salvo los policías que realicen labores de gestión administrativa e intendencia.

d) Siempre que se hallen de servicio, salvo que una causa justificada aconseje lo contrario.

Señale la respuesta CORRECTA. La placa base de un ordenador:

a) Forma parte del Hardware. Es el circuito electrónico donde se acoplan varios componentes del equipo. Cualquier problema en este componente repercute en el funcionamiento de las demás partes

b) Forma parte del Hardware. Se trata del "cerebro" del ordenador. Analiza y administra los procesos que se desarrollan en el equipo. La velocidad de trabajo del ordenador está íntimamente relacionada con su capacidad.

c) Forma parte del Software. Es aconsejable que disponga de suficiente espacio físico para albergar nuevos dispositivos si hiciesen faltan.

d) a y c son correctas.