Navarra arranca la semana con 36 nuevos casos positivos de Covid-19, después de realizar 1.858 pruebas, lo que arroja una tasa de positividad del 1,9%, según los datos del Gobierno foral.

Este lunes no se registraron fallecimientos en la Comunidad y hubo tres ingresos hospitalarios, ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos. De esta manera, permanecen ingresadas 25 personas, cinco de ellas en la UCI.

Desde el punto de vista de la vacunación, en la jornada de ayer se inocularon 199 dosis. En Navarra ya se han administrado un total de 993.065 vacunas y 523.910 personas tienen la pauta completa.

En cuanto al número de contagios dos casos menos que el día anterior, en el que hubo 38; dos más que hace una semana (entonces fueron 34) y 24 más que hace 14 días (con 12 casos). Así, la Comunidad Foral comienza la semana con un 5,9% más de casos que la anterior (36-34).

Por su parte, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, afirmó este lunes que no considera preocupante el aumento de contagios por Covid-19 en la Comunidad foral y asegura que el proceso de vacunación sigue avanzando. "Seguimos avanzando en la vacunación que es nuestro mejor instrumento. Monitorizamos los datos día a día, pero como digo, por ahora nada que preocupar", dijo la presidenta ante los medios de comunicación antes de la apertura oficial del curso escolar.

POR ZONAS

Por zonas básicas de salud, el barrio pamplonés del Casco Viejo - I Ensanche suma 4 casos más. Le siguen el II Ensanche y Mutilva con 3 cada uno, Leitza, Rochapea, Txantrea, San Juan y Mendillorri, con dos. El resto, Ansoáin, Artica, Ayegui, Cintruénigo, Zizur Mayor, Sarriguren, Torres, Gorriti, Lodosa, Obanos, Orkoien, Ororbia, San Jorge, Valtierra y Barañáin, suman un positivo más cada uno. La ciudad de Pamplona suma 17 positivos, un 47% del total de casos de este lunes.