El equipo ciclista del Colegio de Médicos de Navarra, formado por 22 facultativos, participará en el XII Campeonato de España de Ciclismo para Médicos que se celebra en Castellón este sábado y reunirá a un total de 197 médicos de toda España.

Los participantes en esta prueba representan a 33 de los 52 colegidos agrupados en la Organización Médica Colegial (OMC), que respalda esta competición inscrita en el calendario de pruebas de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), cuyos jueces y cronometrados supervisan la competición, informa el Colegio en un comunicado.

El equipo ciclista del Colegio de Médicos de Navarra está formado por 3 mujeres y 19 hombres. Todos competirán en las cuatro categorías previstas: la de igual o menores de 40 años, de 40 a 50 años, de 50 a 60 años y los mayores de 60.

La carrera se disputará sobre un circuito de 70 kilómetros, con salida y llegada en la sede del Colegio de Médicos de Castellón, tras pasar por El Gran y Benicàssim, donde se subirá en dos ocasiones el puerto del Desert de les Palmes, una de los puertos referentes en la Vuelta a España y a la Comunitat Valenciana.