22 facultativos navarros, en el Campeonato de España de Ciclismo para Médicos

21.10.2021 | 19:42
22 facultativos navarros, en el Campeonato de España de Ciclismo para Médicos

El equipo ciclista del Colegio de Médicos de Navarra, formado por 22 facultativos, participará en el XII Campeonato de España de Ciclismo para Médicos que se celebra en Castellón este sábado y reunirá a un total de 197 médicos de toda España.

Los participantes en esta prueba representan a 33 de los 52 colegidos agrupados en la Organización Médica Colegial (OMC), que respalda esta competición inscrita en el calendario de pruebas de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), cuyos jueces y cronometrados supervisan la competición, informa el Colegio en un comunicado.

El equipo ciclista del Colegio de Médicos de Navarra está formado por 3 mujeres y 19 hombres. Todos competirán en las cuatro categorías previstas: la de igual o menores de 40 años, de 40 a 50 años, de 50 a 60 años y los mayores de 60.

La carrera se disputará sobre un circuito de 70 kilómetros, con salida y llegada en la sede del Colegio de Médicos de Castellón, tras pasar por El Gran y Benicàssim, donde se subirá en dos ocasiones el puerto del Desert de les Palmes, una de los puertos referentes en la Vuelta a España y a la Comunitat Valenciana.
noticias de noticiasdenavarra