El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que se modifican los estatutos de la sociedad pública CNAI, de manera que el hasta ahora Centro Navarro de Aprendizaje de Idiomas pasa a llamarse Centro Navarro de Aprendizaje Integral.

Además, esta modificación incluye la ampliación del objeto social, derivado del interés del Departamento de Educación, al que está adscrita la sociedad, y del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare de efectuar nuevos encargos a la entidad.

Creada en 2001 para facilitar el aprendizaje de idiomas, CNAI nació con el objetivo de canalizar e impulsar proyectos de innovación lingüística que contribuyeran a optimizar la situación internacional de Navarra, mejorando su competencia comunicativa en diferentes lenguas. A partir de ahora, la sociedad tendrá como objeto social colaborar y asistir técnicamente al Ejecutivo foral en la planificación, programación, gestión, evaluación y seguimiento y control de las iniciativas de formación, especialmente las de formación para el empleo.

Además, ofrecerá capacitación digital y enseñanza y autoaprendizaje de idiomas, facilitando y fomentando el aprendizaje en estas áreas; creando, adquiriendo suministrando al alumnado los métodos y medios necesarios para ello, mediante una oferta formativa que podrá ser preparatoria para superar los correspondientes cursos de la enseñanza reglada o específica, en función de la demanda de las personas usuarias, así como la formación y el perfeccionamiento del personal docente.

Asimismo, la sociedad asistirá técnicamente al Gobierno en el desarrollo del sistema de cualificaciones y en el procedimiento de acreditación de la competencia profesional, y promoverá el desarrollo de la formación para el empleo, difundirá entre empresariado y personas trabajadoras las iniciativas del sistema de formación para el empleo, y participará en programas internacionales y convocatorias europeas relativas a la capacitación, formación y cualificación.

Por último, cabe indicar que la sociedad también desarrollará actividades, programas y cursos de formación, en especial los destinados al empleo, capacitación digital y enseñanza y autoaprendizaje de idiomas, con el fin de contribuir a mejorar las competencias de las personas residentes en Navarra.