En apenas dos días han trascendido dos casos de ciudadanía ejemplar que han hecho regresar importantes sumas de dinero extraviadas en Pamplona a sus legítimos propietarios. Ayer se tuvo conocimiento de que una mujer pudo recuperar un sobre con 500 euros que se le había extraviado en la avenida de Carlos III, en concreto en la zona del Monumento al Encierro, gracias a la colaboración ciudadana y a las diligencias realizadas por agentes de la Policía Foral. Hoy martes hemos recibido información de que se hizo entrega a Policía Municipal de Pamplona de una cartera con 450 euros y documentación que conductores de una villavesa de la línea 4 encontraron en el interior del autobús. Se localizó al dueño, un mecánico de coches de origen colombiano que trabaja en el polígono de Noáin-Esquíroz, y se le hizo entrega de todo lo extraviado:

En el caso que atañe a Policía Foral fue otra mujer que paseaba por el lugar la que se percató de la presencia en el suelo de la céntrica avenida de un sobre, con la estampa de Bankinter, y que podía contener algo en su interior. La ciudadana tomó el sobre y lo llevó hasta la oficina de la Policía Foral, que fue el cuerpo que realizó las diligencias para su devolución, poniéndose en contacto con la entidad bancaria que aparecía en el logotipo del sobre.

Desde dicha entidad fueron quienes informaron de la posible identidad de la posible propietaria, ya que poco tiempo antes de que les notificaran el hallazgo, había una persona que había extraído dicha cantidad (500 euros) de la céntrica sucursal y, a la vista de la importante cantidad de billetes, se le había facilitado un sobre para que los llevara a su destino.

Así, los agentes del cuerpo autonómico contactaron a continuación con la afectada, la cual describió "perfectamente" el contenido del sobre (puesto que tres billetes eran usados y el resto eran nuevos) y explicó que recordaba que el dinero lo había perdido entre Cortes de Navarra y la avenida Carlos III. A continuación, la Policía Foral le citó y el sobre le fue devuelto en las Oficinas de Atención Ciudadana de la Plaza del Castillo gracias a la generosidad de la paseante que se encargó de entregarlo en el lugar.