Javi Galán ya ha sido presentado como jugador de Osasuna tras su fichaje en el día de Nochebuena. Antes de que el jugador tomara la palabra, ha comenzado a hablar el director deportivo de la entidad, Braulio Vázquez, que ha señalado que el nuevo jugador "es un jugador muy conocido y tiene muchísima polivalencia. Pero lo que más destaco es que nos ha elegido a nosotros. Hemos acertado de pleno a nivel personal. Comparte los valores de Osasuna. Va a caer de pie".

Después ha sido turno para el nuevo jugador rojillo, que ha comenzado agradeciendo "al club, a Braulio, a Cata y a Alejandro Alfaro. Estoy donde quiero estar. Este club va mucho en mi identidad". En ese sentido, Galán ha insistido en que ha elegido a Osasuna "tanto por la identidad como por la forma de juego. Lo he sufrido mucho. Todo lo que engloba al club me encanta".

"Hay competencia en todos los puestos. Yo vengo a sumar. Puedo jugar tanto en linea de 4 como de 5. Me siento en la dos agusto, me puedo adaptar perfectamente a las dos", ha apuntado, antes de desvelar que "coincidí con algún compañero y me han hecho sentirme como en casa".

"Antes de llegar a un club quieres saber qué idea tienen contigo. Lisci me dio muy buenas sensaciones", ha seguido explicando el jugador, que ha concluido deseando estar en Pamplona "mucho tiempo, espero. En más de una ocasión había hablado con Braulio y está vez me contaron todo. Y Alejandro (Alfaro) fue mi compañero y me contó maravillas del club. Lo que quiero es aportar y luego me sentaré con el club y hablaremos".