La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Indurain, ha afirmado en pleno parlamentario que se espera un cambio de tendencia en el aumento de listas de espera para primera consulta a finales de este año, para "consolidar" esa tendencia en 2022.

En lista de espera para intervenciones quirúrgicas, ha apuntado, "la tendencia es de contención a la baja y Navarra está en una buena posición respecto a otros lugares" de España.

La consejera, en respuesta a una pregunta parlamentaria de Navarra Suma, ha instado a no utilizar el tema de las listas de espera "como arma arrojadiza" contra el Gobierno.

La parlamentaria de Navarra Suma Cristina Ibarrola ha señalado a la presidenta María Chivite que es "la principal responsable" de que Navarra tenga ahora los peores datos de listas de espera de la historia.

Para una consulta ordinaria, ha indicado, el tiempo medio de espera ha pasado de 65 días a comienzos de la legislatura a 130 en este momento, lo que ha calificado de "demoledor".

La consejera Induráin, ha dicho, "ha llegado a este desastre contando con los mayores presupuestos de la historia" en el Departamento de Salud.