- Con la luz del día, los efectos del temporal de nieve sobre las instalaciones de Ipartenis, en Huarte, aún eran más devastadores. También la sensación de alivio por la ausencia de daños personales, más teniendo en cuenta que una hora antes del hundimiento había usuarios y trabajadores en el interior. “Estamos desolados e impactados, este es un proyecto que hemos mimado en todos los detalles, y no estábamos preparados para este accidente”, trasladaron ayer a sus clientes los responsables del recinto deportivo, dedicado a la práctica de tenis y pádel.

Tras indicar que “en este momento estamos valorando los daños, y el asunto está en manos de los peritos y las compañías de seguros”, desde Ipartenis se señaló en una carta que “en lo que ha nuestra responsabilidad compete, os podemos asegurar que cumplimos con todas las cuestiones legales y técnicas que eran de nuestra incumbencia. Ahora es el momento de las valoraciones y exigencia de responsabilidades”.

Los responsables de las instalaciones lamentaron que “nos duele sobre todo por las ilusiones generadas, por los chicos/as y familias que habéis confiado en nosotros, pero ahora no tenemos instalaciones para seguir trabajando. Vienen tiempos difíciles, tenemos que colocarnos en escenarios muy diferentes a los que estábamos buscando”.

En la misma misiva dirigida a sus usuarios, desde Ipartenis se indica que “en breve, os contactaremos para el asunto de la devolución de los recibos. A partir de hoy, quedan canceladas todas las actividades de Ipartenis. Lo sentimos mucho”, concluyeron.

Por su parte, el alcalde de Huarte, Alfredo Arruiz, lamentó lo ocurrido, pero destacó que “afortunadamente no se han producido daños personales. El Ayuntamiento colabora con Ipartenis y tendremos que analizar fríamente lo sucedido”.