La predicción de la Agencia estatal de meteorología (Aemet) para los próximos días indica que seguirá la situación de ausencia de precipitaciones y de densas nieblas al menos hasta el próximo martes. Así, durante la jornada de hoy, el cielo estará poco nuboso con alguna nube baja al principio y al final del día. En el resto, nuboso con nubes bajas y brumas y nieblas, más intensas y persistentes en la Ribera del Ebro y cuencas de la zona centro, con aperturas de claros durante la tarde. Las temperaturas no tendrán cambios o irán en ligero ascenso, mientras que habrá heladas débiles en el Pirineo y en amplias zonas altas del centro de la Comunidad Foral.

Para el comienzo de semana, seguirán las brumas y nieblas localmente persistentes en la Ribera del Ebro y cuencas de la zona centro. La predicción anuncia que habrá cielos nubosos con nubes bajas en el centro y Ribera del Ebro, tendiendo a intervalos nubosos de tipo alto por la tarde, y con brumas y nieblas localmente persistentes. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes bajas a primeras horas y de nubes altas por la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas en ascenso en el tercio norte, en ligero descenso en extremo sur y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y en zonas dispersas en el resto de la Comunidad.

Para el martes, habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto, más abundantes en la mitad sur. En la Ribera habrá cielo nuboso con nubes bajas. Brumas y nieblas matinales en la Ribera del Ebro y cuencas de la zona centro. Las temperaturas irán en ascenso, más acusado el de las máximas.

El miércoles habrá cielos nubosos o cubiertos con probables lluvias y chubascos, menos frecuentes en la vertiente cantábrica. Las temperaturas mínimas seguirán subiendo y las máximas no experimentarán cambios o, en caso de haberlos, serán cambios ligeros. Viento flojo del sur, con intervalos más intensos en Pirineos.