El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha explicado que el Ejecutivo foral va a revisar las condiciones de confinamiento de escolares en casos de Covid-19, "teniendo en cuenta el avance de la vacunación".

Gimeno ha explicado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que el próximo viernes se celebrará una Comisión de Alertas en la que "se va a trabajar el tema de los confinamientos, la vía de actuación ante casos Covid". "Puede plantearse una reducción del periodo de confinamiento. Las condiciones que ya se habían modificado el 8 de enero, donde ya se aplicaban confinamientos en casos de cinco alumnos o un 20% de las aulas afectadas, creo que se va a revisar teniendo en cuenta el avance en vacunación", ha indicado.

En la misma línea, el director general de Educación, Gil Sevillano, ha afirmado que "básicamente parece, por lo que nos trasladan, que las valoraciones y las reflexiones van a ir en la línea de revisar el procedimiento y la gestión de cuarentenas".