Osakidetza pagará 300 millones para el desarrollo de la carrera profesional

El año pasado se alcanzó un preacuerdo con LAB, CCOO y UGT para negociar la revisión del sistema de evaluación y reconocimiento de niveles de desarrollo profesional de sus trabajadores

22.02.2022 | 15:19
La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en una rueda de prensa junto a Bingen Zupiria.

La convocatoria extraordinaria de la carrera profesional que tiene previsto lanzar Osakidetza supondrá el pago de más de 300 millones de euros, según ha anunciado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

El año pasado Osakidetza alcanzó un preacuerdo con LAB, CCOO y UGT para negociar la revisión del sistema de evaluación y reconocimiento de niveles de desarrollo profesional de sus trabajadores y llevar a cabo una convocatoria extraordinaria.

Este jueves habrá una reunión de la Mesa Sectorial en la que se tratará esta convocatoria, que supondrá un desembolso de 300 millones y que constituye "una muestra más del compromiso del Gobierno con la salud y sus profesionales", ha asegurado Sagardui tras el Consejo de Gobierno.

La consejera ha recordado por otro lado que también el jueves finaliza el plazo para presentarse a la OPE 2018-2019 en la que se ofertan 3.535 plazas. La convocatoria se desarrollará en dos fases y la primera se centrará en las 322 plazas de medicina de familia y las 62 de pediatría, de manera que se dará prioridad a la estabilidad de estos profesionales.

noticias de noticiasdenavarra