Cruz Roja Navarra ha alertado de un intento de fraude por personas que se hacen pasar por voluntarios de la entidad y que piden ayudas casa por casa para Ucrania que se está produciendo en diferentes ciudades, aunque todavía no se han detectado casos en localidades navarras.

Así, en varias ciudades andaluzas y valencianas, ya se ha detectado la presencia de algunas de estas personas que intentar consumar dicho fraude e incluso llevarían la indumentaria de color rojo característica de esta agrupación.

Los supuestos estafadores aprovechan la ola de solidaridad que se ha producido en los últimos días para conseguir donativos supuestamente para ayudar al pueblo ucraniano, pero que luego se quedarían para su propio beneficio.

Al respecto, Cruz Roja Navarra recuerda que jamás envía a su personal a los domicilios para recaudar fondos para estas crisis humanitarias y que, al contrario, lo que mantiene abierto son sus canales habituales de recaudación y solidaridad a través de internet y de las cuentas corrientes verificadas.

La entidad en Navarra recuerda que para ayudar a la población ucraniana se está entregando agua, alimentos, mantas y kits de productos de primera necesidad a las personas. afectadas. Y recuerda que para colaborar con la entidad los interesados pueden dirigirse a través de la web cruzroja.es, del teléfono 900104971, por bizum se pueden efectuar donaciones a través del 33512 o por SMS al número 38088 poniendo la palabra UCRANIA se pueden donar 3 euros.