Rusia asegura haber registrado la primera vacuna nasal contra la covid

Consta de dos dosis que deben ser aplicadas en un espacio de tres semanas, según el Ministerio de Sanidad ruso

02.04.2022 | 08:55
La nueva vacuna se administrará por vía nasal.

Rusia ha registrado la "primera vacuna nasal del mundo" contra la COVID-19, que consta de dos dosis que deben ser aplicadas en un espacio de tres semanas, según ha explicado el Ministerio de Sanidad ruso en un comunicado.

"El Ministerio de Salud de Rusia ha registrado una forma nasal de la vacuna Gam-COVID-Vac (Sputnik V) para la prevención de una nueva infección por coronavirus, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Medicina Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia", ha explicado el Ministerio en un comunicado.

A diferencia de las vacunas administradas por vía intramuscular, la vacuna intranasal rusa forma inmunidad mucosal contra la infección por la COVID-19, así como inmunidad celular en la sangre, según ha explicado el ministro de Sanidad ruso, Mikhail Murashko, en declaraciones recogidas por la agencia TASS.

Desde este momento, la nueva vacuna está permitida para todas las personas mayores de 18 años. Está previsto que esta vacuna sea usada en la estrategia de refuerzo de la inmunidad de la población, según ha explicado el Ministerio en el comunicado.

noticias de noticiasdenavarra