Albal, el pueblo valenciano que multa a los puteros con hasta 800 euros

El Ayuntamiento ya ha impuesto sanciones a diez hombres por pretender contratar servicios de prostitución en el municipio, cuatro de ellos durante este último fin de semana

11.04.2022 | 17:41
La Policía Local de Albal vuelve a multar a puteros.

El Ayuntamiento valenciano de Albal ya ha impuesto sanciones de hasta 800 euros a diez hombres por pretender contratar servicios de prostitución en el municipio, a cinco de ellos durante este último fin de semana, según han informado a EFE fuentes municipales.

En esta ordenanza municipal aprobada en septiembre del pasado año y pionera a nivel nacional, las mujeres quedan excluidas de la sanción, según fuentes del Consistorio, que indican que desde entonces ya se han impuesto una decena y tres de ellos ya han abonado la multa.

Según las fuentes, el objetivo del alcalde de Albal, Ramón Marí, es distribuir la ordenanza municipal entre los 20 municipios que forman la Mancomunitat Intermunicipal de l'Horta Sud y que las acciones emprendidas sirvan como ejemplo y modelo.

Con este fin, el pasado viernes mantuvo una reunión con la responsable de Igualdad de la Mancomunitat, la alcaldesa de Paiporta, María Isabel Albalat, para plantearle este tema. 

El alcalde, añaden las fuentes, "sabe que no puede caminar solo y precisa de la complicidad" de otros municipios, ya que en Albal se está disuadiendo la prostitución pero las prostitutas se están desplazando a las localidades próximas para seguir ejerciéndola.

noticias de noticiasdenavarra