Luceño se deshizo hace 15 días de los coches de lujo que compró con la comisión

El juez no encuentra en sus cuentas dinero suficiente para embargarle por los 5,5 millones que se embolsó de las comisiones

20.04.2022 | 13:10
Alberto Luceño se embolsó 5,5 millones en comisiones.

El juez Adolfo Carretero ha dictado un auto en el que insta a las partes personadas en la causa de las mascarillas que propongan nuevas medidas económicas a imponer a Alberto Luceño tras no poder embargar los 5,5 millones que se embolsó de las comisiones y haber vendido hace 15 días los coches de lujo que adquirió con el monto millonario obtenido en la operación de venta de material al Ayuntamiento de Madrid.

Así consta en una providencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que el instructor solicita a las partes nuevas medidas económicas, al igual que hizo con Luis Medina al no poder embargar las cuentas al tener menos de 250 euros.

"Los bienes embargados hasta el momento no garantizan la cantidad que solicita la Fiscalía Anticorrupción de 5.576.725", recoge la resolución del magistrado instructor.

Respecto a los vehículos, menciona que el coche de lujo marca Range Rover adquirido el 5 de agosto de 2020 fue transferido el pasado 5 de abril. De igual modo, se deshizo de un vehículo KTM X BOX. También transfirió el pasado mes de enero un Lamborghini Huracan Eco Spider.

Ante ello, el juez solicita que las partes insten nuevas medidas cautelares de carácter económico para asegurar las responsabilidades civiles que se deriven del procedimiento.

Por ahora, el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, encargado de investigar las comisiones millonarias por la compra de mascarillas para el Ayuntamiento de Madrid, ha ordenado el embargo de un piso propiedad de Alberto Luceño ubicado en la localidad de Pozuelo de Alarcón.

En una misiva enviada desde ese juzgado al Registro de la Propiedad de Pozuelo, a la que ha tenido acceso Europa Press, se explica que el embargo comporta la prohibición absoluta de vender, gravar, obligar o enajenar el inmueble que está a nombre de la mercantil Takamaka Invest SL, cuyo titular es Luceño.

Por otro lado, la Brigada Provincial de Policía Judicial ha remitido oficio a diferentes entidades bancarias para que bloqueen las cuentas del comisionista, al que el Ministerio Público imputa un presunto delito de estafa agravada, falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales junto a Luis Medina.

Desde Caixabank han informado ya al juzgado de que han procedido al bloqueo de tres cuentas y varias tarjetas de crédito en las que Luceño aparece como titular. En total el dinero bloqueado asciende a 129.140,70 euros.

noticias de noticiasdenavarra