Detenido un paciente en un centro sanitario navarro por su actitud agresiva

La Policía Foral arresta a diez personas por la comisión de diferentes delitos a lo largo de esta semana

22.04.2022 | 23:50
Imagen de recurso de una detención

La Policía Foral ha detenido durante esta semana a diez personas, entre ellas a una por desobediencia a agente de la autoridad, después de que sanitarios de un centro de salud solicitaran presencia policial por la actitud agresiva de uno de los pacientes.

Por malos tratos se ha detenido a dos varones en Murillo el Fruto y Burlada, informa la Policía Municipal en un comunicado. Además, agentes de la Guardia Civil han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un joven de 21 años vecino de Berriozar, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar después de apuñalase a su padre.

En esta misma localidad se ha colaborado con la Policía Municipal, que había detenido a una mujer por quebrantar una medida judicial. Finalmente, en Estella se ha detenido a una persona por quebrantar una orden de alejamiento.

Además, patrullas de seguridad ciudadana han detenido en Huarte, Pamplona y San Adrián a tres varones de 41, 19 y 24 años por sendas requisitorias judiciales de detención y personación. Las dos primeras, emitidas por juzgados pamploneses y la segunda, por un juzgado de Salamanca en relación con un delito de estafa.

Por alcoholemia delictiva se investiga a sendos conductores en Estella y Los Arcos, y por conducir sin permiso se han abierto diligencias penales a tres más, dos de ellos por no haberlo obtenido nunca en Caparroso y Huarte (en este caso, una mujer de 14 años conduciendo un ciclomotor) y uno en Cascante por carecer de puntos. Finalmente, en Olite se ha detenido a un conductor sin domicilio en España, que se negaba a realizar las pruebas de detección de drogas.

noticias de noticiasdenavarra