La Policía Foral ha detenido durante esta semana a diez personas e investiga a otras cinco como presuntas autoras de distintos delitos. Entre ellas, destaca la apertura de diligencias penales a una joven de 14 años que circulaba en ciclomotor por Huarte, es decir, por debajo de la edad legal para obtener licencia de ciclomotor.

Según ha informado el cuerpo policial, también por conducir sin permiso se han abierto diligencias penales a otras dos personas más: una en Caparroso por no haberlo obtenido nunca, y otra en Cascante por carecer de puntos.

Por alcoholemia delictiva se investiga a sendos conductores en Estella y Los Arcos, y en Olite se ha detenido a un conductor sin domicilio en España que se negaba a realizar las pruebas de detección de drogas.

Seis por delitos contra las personas y tres por requisitoria judicial.

Por malos tratos se ha detenido a dos varones en Murillo el Fruto y Burlada, y por desobediencia a agente de la autoridad a uno más en Pamplona, después de que sanitarios de un centro de salud solicitaran presencia policial por la actitud agresiva de uno de los pacientes.

Además, agentes de la Guardia Civil han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido al joven de 21 años vecino de Berriozar como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Además, en esta misma localidad se ha colaborado con la Policía Municipal, que había detenido a una mujer por quebrantar una medida judicial. Finalmente, en Estella se ha detenido a una persona por quebrantar una orden de alejamiento.

Patrullas de seguridad ciudadana han detenido en Huarte, Pamplona y San Adrián a tres varones de 41, 19 y 24 años por sendas requisitorias judiciales de detención y personación. Las dos primeras, emitidas por juzgados pamploneses y la segunda por un juzgado de Salamanca en relación con un delito de estafa.