La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona ha dejado en libertad provisional al joven que apuñaló este pasado martes a su padre en un domicilio de Berriozar. Se le investiga por un delito de malos tratos y por otro de lesiones.

El varón, de unos 20 años, fue detenido en la madrugada de este jueves por la Policía Foral después de entregarse a la Guardia Civil, tras permanecer más de 24 horas en paradero desconocido. Tras la instrucción de las diligencias, el Cuerpo autonómico lo puso esta mañana a disposición de la juez de guardia.

La magistrada, a instancias del Ministerio Fiscal, acordó su puesta en libertad con una orden de alejamiento de 500 metros respecto de su padre, que ha manifestado que no interpondrá denuncia contra él. Fuentes judiciales indicaron que el joven se trasladará a vivir con una tía suya en un pueblo cercano.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del martes, en un domicilio de la calles Las Lavanderas de Berriozar, en el que se produjo una discusión entre el joven detenido y su padre. En el curso del enfrentamiento, el hombre resultó apuñalado en el abdomen, por lo que tuvo que ser trasladado en un ambulancia al Hospital Universitario de Navarra (HUN).

A la llegada de la Policía Municipal de Berriozar a la vivienda, el joven ya se había ausentado del lugar, acompañado por su pareja, por lo que la Policía Foral comenzó las gestiones para su localización. Finalmente, en la madrugada de este jueves se entregó a la Guardia Civil.