PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona ha detenido en los últimos días a tres ciudadanos franceses acusados de un delito de agresión y resistencia a los agentes.

Las patrullas policiales tuvieron que intervenir en la capital navarra los días 31 de diciembre y 1 de enero en varias ocasiones por agresiones entre particulares, localizadas principalmente en zonas de ocio o en el interior de algún local de hostelería. En una de ellas, ocurrida en la Plaza del Castillo, fueron detenidos tres franceses acusados de un presunto delito de agresión y resistencia a agentes.

La Policía Municipal ha indicado, en una nota, que los diversos operativos policiales previstos para Nochevieja funcionaron adecuadamente, "con mucho trabajo y prestando una especial atención a las zonas más concurridas". En cuanto a intervenciones policiales, habla de 100 intervenciones llevadas a cabo por las patrullas policiales durante la tarde-noche del día 31.

Ha destacado las 44 actuaciones por problemas de convivencia en las que fue necesario mediar para solucionar los conflictos. También, las 19 intervenciones de ayuda a personas que la necesitaban, entre ellas varias que estaban caídas en la vía pública por la excesiva ingesta de alcohol.

También ha citado las 5 intervenciones por incautaciones de droga tanto en la vía pública como en el interior de locales de hostelería.