PAMPLONA. Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han ayudado este fin de semana con un desfibrilador a una persona de 59 años que sufrió un problema cardíaco y había quedado inconsciente en el suelo.

Los agentes actuaron de forma rápida ante una persona que sufrió un problema cardíaco en la vía pública y cayó al suelo inconsciente. Le colocaron un desfibrilador y no cesaron en las maniobras de reanimación, consiguiendo mantenerla con vida hasta la llegada de las asistencias sanitarias, según ha informado la Policía Municipal.

Ésta ha sido una de las 191 intervenciones de toda tipo realizadas por patrullas del cuerpo local durante el fin de semana en Pamplona. Los agentes tuvieron que intervenir en tres domicilios en los que se habían producido incendios en las cocinas, con resultado de daños materiales.

Dentro de los habituales controles a establecimientos de hostelería, ha denunciado a cinco de ellos: uno por sonometría positiva tras realizar la comprobación, dos por incumplir el horario de cierre y otros dos por permitir sacar bebidas al exterior.

Además, los agentes han detenido a tres personas, una de ellas acusada de un delito de maltrato en el ámbito familiar tras agredir a su pareja en una terraza de un local de hostelería del Casco Antiguo y en presencia del numeroso público que se encontraba en el lugar.

Otra persona fue detenida acusada de un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar de su pareja y la tercera, por tener una requisitoria de entrada a prisión.