Pillados con material deportivo robado de un establecimiento de la Cendea de Galar

21.01.2020 | 14:42
Material deportivo robado.

Agentes de la Policía Foral adscritos a la Brigada de Policía Judicial Norte, han detenido recientemente a dos personas como responsables de un presunto delito de hurto.

Una patrulla de seguridad ciudadana asignada a la comisaría de Sangüesa, observó la conducción errática de un vehículo cuando circulaba por la Autovía del Pirineo, en el término municipal de Lumbier. Los agentes identificaron a sus ocupantes, dos vecinos de Barañáin, un hombre de 53 años y una mujer de 58, que se mostraron nerviosos e intranquilos.

Los policías observaron cinco bolsas de basura en el interior y al preguntar por ellas los implicados dieron respuestas diferentes. Al comprobarlas vieron que se trataba de material deportivo y de montaña de primeras marcas, cuyo origen no pudieron acreditar. Una vez en comisaría se contabilizaron 33 pares de zapatillas, 7 paquetes de calcetines, 6 pantalones, 5 sudaderas, 1 abrigo, 1 chándal y 1 bolso de deporte, en su gran mayoría con la alarma todavía puesta y con un valor de mercado de más de 3000€, según constaba en la denuncia presentada por el establecimiento perjudicado situado en la Cendea de Galar.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte se encargaron de realizar las correspondientes diligencias que fueron remitidas a un juzgado de instrucción pamplonés.