PAMPLONA. Un incendio ha destruido este sábado una vivienda situada en el casco urbano de Irurozqui (Urraul Alto) sin que sus inquilinos hayan resultado heridos.

Una llamada recibida sobre las 4.30 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra ha alertado del suceso. Han sido movilizados bomberos de los parques de Cordovilla, Tafalla y Sangüesa, que continúan en el lugar completando las tareas de refresco, saneamiento de estructuras y limpieza.

Al parecer el incendio ha tenido su origen en la chimenea, y cuando los residentes en la vivienda se han dado cuenta de lo que ocurría el fuego ya había prendido en el tejado. Han abandonado la casa y no han resultado heridos. La ambulancia desplazada con carácter preventivo por el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra no ha tenido que intervenir.

A la llegada de los bomberos media cubierta se había hundido y la otra mitad ardía con grandes llamas. Finalmente ha colapsado en su totalidad propagando el incendio al interior de la casa, que ha quedado completamente destruida, ha informado el Gobierno de Navarra.

Los bomberos, que han utilizado el camión autoescala, dos cisternas y una autobomba, han evitado que las llamas alcanzasen un depósito de combustible y un cobertizo anexo a la casa, así como a un transformador próximo y a la línea de alta tensión. La Policía Foral investiga las causas del incendio.